eldiario.es

9

El temporal de lluvia y viento deja a La Aldea incomunicada

Las lluvias han originado un nuevo desprendimiento en la zona del Roque de Faneque. Un importante volumen de tierra y rocas cayó sobre la vía y arrastró incluso parte de las mallas de protección.

- PUBLICIDAD -
La Aldea vuelve a estar incomunicada por un desprendimiento.

La Aldea vuelve a estar incomunicada por un desprendimiento.

El municipio de La Aldea de San Nicolás de Tolentino vuelve a estar incomunicado por el norte. El temporal de lluvias que afecta a Canarias este viernes ha causado un nuevo desprendimiento en la zona del Roque de Faneque. Un importante volumen de tierra y rocas cayó sobre la vía y arrastró incluso parte de las mallas de protección.

El Ayuntamiento reclama por este motivo que se ejecute el segundo tramo "cuanto antes", pues considera que con este incidente se demuestra que con la terminación del primer tramo no desaparece el peligro. El Consistorio reivindica que se finalice la totalidad del proyecto de la carretera, desde La Aldea a Agaete.

El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado al tráfico la carretera GC-200 de Agaete a La Aldea.  Además, la  GC-60 de Tejeda a Tunte también ha sido cerrada en el Km 19 a la circulación por desprendimientos.

Por otro lado, la Corporación insular también informa de que la GC-500, próxima a la zona del Lago Taurito, ha tenido que ser asimismo interrumpida por desprendimientos de rocas de grandes dimensiones que ha dejado inutilizado el carril sentido sur.

El personal del Cabildo de Gran Canaria y otros equipos de seguridad y emergencias se han desplazado hasta el lugar a la espera de poder actuar en las vías cortadas, ya que en el caso de La Aldea es preciso esperar a que cesen los desprendimientos y se desconoce en qué momento pueda volver a ser abierta al tráfico de vehículos.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha