eldiario.es

9

Alegorías sobre la mesa para el Carnaval de LPGC: Eterna primavera, Dolce vita y Vuelta al mundo en 80 días

La primera rinde tributo al lema 'Flower Power' del movimiento hippy, la segunda al fenómeno italiano de la década de los 50 y 60 y la tercera, a Julio Verne

Estos temas se someterán a votación del 28 de abril al 9 de mayo en el portal digital participacion.lpacarnaval.com, de forma que el 9 de mayo se publicarán las bases que regirán la elección de cartel

- PUBLICIDAD -
Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G

Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G

La eterna primavera, La dolce vita y La vuelta al mundo en 80 días serán los temas que se trasladarán a la ciudadanía como posibles alegorías del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017, que tendrá lugar del 10 de febrero al 5 de marzo, según informa el Ayuntamiento.

En este sentido, la eterna primavera pretende rendir tributo a la naturaleza con valores como el respeto al medio ambiente, y al lema Flower Power del movimiento hippy.

Mientras, La dolce vita pone el acento en el fenómeno made in Italy que el mundo entero vivió en la década de los 50 y 60, con una significativa explosión creativa en el mundo de la moda, la arquitectura, el arte, el diseño y el cine.

Por último, la tercera alegoría parte de uno de los temas más demandados en los últimos años: Julio Verne, pero lo hace a través de uno de los relatos más cautivadores producidos por la imaginación humana, una de las joyas de la literatura de todas las épocas que lleva su firma: La vuelta al mundo en 80 días.

Estos temas se someterán a votación del 28 de abril al 9 de mayo en el portal digital participacion.lpacarnaval.com, de forma que el 9 de mayo se publicarán las bases que regirán la elección de cartel.

Por su parte, estos temas fueron aprobados por una Mesa Técnica presidida por la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, que acudió acompañada del director artístico, Israel Reyes, del gerente de Promoción, Agustín Díaz, del coordinador de grupos, José Martín y del coordinador de participantes, Alberto Pérez.

El encuentro contó con representantes de los diferentes sectores de la fiesta como Rayco Santana, en representación de los Drags; Alberto Robaina, presidente de ADIC; José González y Félix Marrero, presidente y vicepresidente de FIGRUC; Margot Pérez, dando voz a las comparsas; Alexis Cabrera, como carrocero; Emilia Atencia y Beatriz Navarro, de los grupos Amanecer Rociero y Mamachicho, respectivamente; así como con Clara Pérez, de la Asociación Catalina Park, y de un representante de AVOR.

Del 10 de febrero al 5 de marzo

La primera cuestión que se puso sobre la mesa fue la confirmación de fecha: del 10 de febrero al 5 de marzo, plazo que respeta la pauta litúrgica marcada por el calendario lunar. El programa de actividades volverá a arrancar con el pregón y finalizará con el entierro de la sardina.

Entre las iniciativas que a partir de estos momentos tendrán que valorar los diferentes sectores representados en la Mesa Técnica, se encuentra la propuesta de juntar en una semana los actos más potentes del calendario del Carnaval: gala de la Reina, preselección Drag, Gala Drag, Carnaval de Día en Santa Catalina y Gran Cabalgata, una idea que refuerza a la fiesta como uno de los hitos turísticos de la ciudad, una de las cinco referencias de promoción turística de Las Palmas de Gran Canaria junto al clima, las playas y la cultura.

Asimismo se confirmó que la figura del Drag ocupará un lugar destacado en la edición que celebra el 20º Aniversario de la Gala Drag.

En el marco de la reunión, y como respuesta a la demanda de la ciudadanía y del sector hotelero, se avanzó que en los meses de estío se pondrán en marcha algunas actividades que darán visibilidad de industria a la fiesta, pero que en ningún caso crearán confusión con respecto a la celebración oficial de invierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha