Alerta en Canarias por el mal estado de la mar a partir la madrugada del domingo

Del oleaje en Las Canteras (archivo).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la situación de alerta por mal estado de la mar en todo el Archipiélago a partir de la próxima madrugada.

El aviso, que comienza a las 3:00 horas, prevé viento del norte y del noroeste fuerza 5 a 6 (30-50 km/h), con áreas de fuerza 7 (50-60 km/h), en el entorno del Archipiélago Chinijo, el norte y del oeste de Lanzarote y el oeste de Fuerteventura, se indica en un comunicado. Asimismo, habrá olas de 3 a 4 metros al sur y al sureste de las islas y de 4-6 metros en el resto.

Las olas más grandes llegarán a los litorales norte y oeste las islas, y no se descartan algunas de mayor altura.

Fuertes rachas de viento

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este domingo habrá viento del norte y del noroeste fuerte, con probabilidad de rachas muy fuertes, principalmente en medianías y zonas altas durante la primera mitad del día; en cumbres altas de Tenerife será del noroeste fuerte a muy fuerte, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los cielos nubosos con precipitaciones frecuentes, en general débiles, predominarán en las vertientes norte de las islas de mayor relieve y en Fuerteventura y Lanzarote.

Esta precipitaciones serán más intensas y persistentes en medianías de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, mientras que en el resto de las islas serán menos probables y débiles.

En las zonas orientadas al sur habrá intervalos nubosos con predominio de cielo nuboso y con baja probabilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas con pocos cambios.

Etiquetas
stats