eldiario.es

9

Alerta por chubascos fuertes y tormentas en toda Canarias

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias señala que en Tenerife podrían caer 30 litros por metro cuadrado en una hora

- PUBLICIDAD -
Mapa del tiempo de la Aemet para este martes, 25 de octubre de 2016.

Mapa del tiempo de la Aemet para este martes, 25 de octubre de 2016.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta para este martes en todo el Archipiélago ante la previsión de que se registren chubascos localmente fuertes y tormentas.

Las fuertes lluvias se esperan especialmente en la capital de Tenerife, donde se prevé que podrían caer 30 litros por metro cuadrado en una hora y con mayor probabilidad entre el mediodía y las seis de la tarde, y en las zonas de cumbres, este, sur y oeste de Gran Canaria, en las que se podrían recibir 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, sobre todo a partir de la tarde.

Así se detalla en la sección de alertas de la Agencia estatal de Meteorología, que por ello ha emitido avisos naranjas, que indican riesgo importante, para las áreas referidas de ambas islas capitalinas, aunque también ha emitido otros de tipo amarillo, que apuntan a un riesgo pero menor, para el resto del territorio de la Comunidad Autónoma.

Razón esa por la que el Gobierno regional ha declarado la alerta, que se inicia hoy pero sin avanzar cuándo podría darse por finalizada, en todo el archipiélago en general.

Ya que, de acuerdo a la Agencia Estatal de Meteorología, también se esperan precipitaciones considerables en otras islas, como en Fuerteventura, donde se calcula que podrían acumularse 25 litros por metro cuadrado en una hora y 50 en 12 horas, o El Hierro, donde se estima que se pueden sumar 15 litros por metro cuadrado en una hora.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha