Alerta por riesgo en costas de La Palma y El Hierro

Efe

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por riesgo de fenómenos costeros en las islas de La Palma y El Hierro.

La declaración ha sido adoptada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en aplicación del plan específico de emergencias de Canarias por riesgos de fenómenos meteorológicos adversos. La alerta se mantendrá en principio hasta las 12:00 horas del lunes.

Los intervalos nubosos predominarán este lunes en Canarias, con tendencia al mediodía a poco nuboso, mientras que en el resto estará despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas con pocos cambios o ascensos en zonas del interior. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado.

En el mar predominará la componente este fuerza 3 a 4. En costa oeste de La Palma y Tenerife, suroeste de El Hierro y Gran Canaria y sur de La Gomera, variable fuerza 2 a 3. Marejadilla con áreas de marejada a primeras horas. Rizada al sureste de La Palma. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, aumentando por la tarde hasta los 4 a 5 metros.

Etiquetas
stats