Alerta por riesgo de lluvias en el Archipiélago

La Agencia Estatal de Meteorología ha hecho público un aviso por riesgo de lluvias para la tarde de este lunes y este martes en las Islas de Fuerteventura, Lanzarote y norte y cumbres de Gran Canaria y Tenerife. La posibilidad de que llueva es muy alta, especialmente en el norte de Tenerife, donde la alerta se extiende desde este lunes a las 16.00 horas hasta el martes a las 18.00 horas.

La alerta decretada en Tenerife alcanza a los municipios de La Orotava, Vilaflor y toda la costa norte y se prevé que puedan caer 60 milímetros de lluvia acumulada en 12 horas entre las 16.00 horas de este lunes y las 18.00 del martes.

Por su parte, la alerta en Gran Canaria afecta a la costa y las medianías del norte y las cumbres, con una precipitación estimada de 15 milímetros en una hora, la misma prevista para las islas de Lanzarote y Fuerteventura, donde también se ha decretado la alerta. En la provincia oriental, sin embargo, la situación de riesgo queda fijada entre las 9.00 y las 16.00 horas de este martes.

Estos avisos se suman a la alerta amarilla decretada en La Palma este lunes, donde se espera una precipitación acumulada en doce horas de sesenta mililitros. La alerta ha comenzado a las seis de la mañana de este lunes y se prolongará hasta las 13:00 horas, según la Aemet.

Etiquetas
stats