Alerta por lluvias, vientos y fenómenos costeros en 18 provincias

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Un total de 18 provincias estarán en alerta por lluvias, vientos y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros las provincias de Pontevedra y A Coruña y por amarilla (riesgo) Lugo, Asturias, Cantabria, Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Almería y Melilla.

Del mismo modo, estarán en alerta naranja por lluvias Alicante, Valencia y Castellón y en amarilla Pontevedra, A Coruña, Asturias, Gerona, Barcelona, Tarragona, Teruel, Cuenca, Albacete, Mallorca, Ibiza y Formentera. Por último, las alertas amarillas por vientos se registrarán en Barcelona, Gerona y Melilla.

Así, predominarán los cielos muy nubosos en la mayor parte de la Península y las Islas Baleares, con precipitaciones que irán de débiles a moderadas, y que más intensas en la mitad norte del área mediterránea y en Baleares, donde se esperan localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta.

Igualmente, las lluvias serán moderadas y persistentes en el cantábrico occidental, mientras que se prevén más débiles y poco probables en el extremo sureste peninsular, donde solo habrá intervalos nubosos. Además, en las Islas Canarias, los cielos estarán nubosos con algunas lluvias en general débiles.

La cota de nieve se registrará en la Península entre los 1.200 y 1.600 metros en la mitad occidental, y entre los 1.700 y 2.000 metros en el resto. Asimismo, las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado descenso, salvo en la zona de Levante, Baleares y Canarias, donde permanecerán sin cambios. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán moderado del oeste con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y Melilla. Igualmente, soplarán de flojo a moderado, predominando el componente norte, en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Levante y Canarias, e incluso rachas muy fuertes de madrugada en el litoral oeste de Galicia.

Etiquetas
stats