La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Alertan de robos en casas de ancianos aprovechando descuidos en Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha aconsejado a los ciudadanos desconfiar de los desconocidos que se presenten en sus domicilios ante la detención en Gran Canaria de un acusado de robar a un anciano tras tocar a su puerta y entrar a su casa en un descuido, al que se imputan numerosos hechos similares.

Para llevar a cabo sus asaltos, el acusado, de 51 años, averiguaba previamente dónde residen personas de avanzada edad y luego intentaba ganarse su confianza para robarles, preferentemente la paga por la pensión, aprovechando un descuido, advierte el Instituto Armado al informar del último delito por el que ha sido arrestado, ocurrido en San Mateo el 22 de julio.

Ese día, presuntamente, el imputado llamó a la puerta de una persona de avanzada edad de la zona de Las Lagunetas y, después de presentarse asegurando que era un nuevo vecino del lugar para intentar crear un clima de confianza con la víctima, aprovechó un descuido para acceder a su domicilio y hurtar un sobre en el que tenía el dinero de su pensión.

En concreto, al anciano le fueron sustraídos 1.200 euros, se detalla en la nota de la Guardia Civil, que logró capturar al supuesto ladrón, identificado por las iniciales P.M.R.R., a partir de su descripción física, aportada por la víctima, y la manifestación de varios testigos de su paso por Las Lagunetas.

El detenido cuenta con “numerosos antecedentes policiales por hechos similares”, señala la Guardia Civil, que enumera varios consejos de seguridad en el domicilio, como no abrir la puerta o el portero automático a personas desconocidas.

“Desconfíe siempre de quien llame a su puerta ofreciéndole la venta de cualquier cosa o que diga representar a un organismo público o asociación humanitaria”, así como de los servicios técnicos que no hayan sido solicitados previamente, son otras de las recomendaciones de la Guardia Civil a este respecto.

Etiquetas
stats