Pedro Alfonso será el relevo de Rodríguez de Azero en la Mutua de Accidentes de Canarias

Pedro Alfonso, junto a la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El actual secretario general de la patronal CEOE-Tenerife, Pedro Alfonso, se convertirá en breve en el presidente de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), en cuyo puesto relevará a José Fernando Rodríguez de Azero (en él desde el año 2010), que accedió a ese cargo tras dejar la presidencia de la mencionada organización empresarial en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La entonces marcha de Rodríguez de Azero dio paso al liderazgo de José Carlos Francisco en CEOE-Tenerife, situación que hoy se mantiene.

Tal y como han confirmado fuentes empresariales, que dan por seguro el acceso a esa nueva responsabilidad de Pedro Alfonso (también presente en la junta directiva de la Cámara de Comercio tinerfeña, tras la renuncia en este órgano del expresidente de Ashotel José Fernando Cabrera), el recambio en la cúspide de la MAC está previsto que se produzca en poco tiempo, cuestión de semanas.

En la actualidad, la MAC tiene como director general al exconsejero de Economía del Gobierno de Canarias Javier González Ortiz (hombre del equipo del expresidente Paulino Rivero), que pasó a formar parte de la institución controlada por la Seguridad Social tras concluir la pasada legislatura autonómica.

Pedro Alfonso, que lleva un largo periodo como secretario general de CEOE-Tenerife, también ha sido director general de Promoción Económica en el Ejecutivo regional, en la mitad del decenio de 1990 y en una consejería entonces bajo el control de Coalición Canaria (CC). La función que va a sumar Alfonso a las que ya tiene, según han informado las mismas fuentes, no tiene remuneración salarial, pero supondrá asumir la más alta representación de la citada mutua, una de las más importante de todas las que operan en Canarias.

Con una experiencia de más de 80 años

La MAC es una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social. Tiene el número 272 y su origen enlaza con la fusión realizada el 1 de octubre de 1992 entre dos mutuas locales (Mutua Unión Tinerfeña, n° 79, y Mutualidad de Patronos Agrícolas del Norte de Tenerife -Mupate-, n° 207) fundadas, en ambos casos, en 1933 De todas las mutuas que operan en el ámbito nacional, la MAC es la única netamente canaria.

Esta entidad, según se recoge en la información publicada en su web corporativa, “reinvierte el 100% de su superávit de gestión en la modernización de equipos, en la mejora de sus instalaciones y en la ampliación de su plantilla profesional, con el objetivo de garantizar un servicio de calidad y una atención personalizada”. La MAC es un referente en la Comunidad Autónoma de Canarias, donde atiende a más de 9.000 empresas, con unos 150.000 trabajadores.

La MAC posee una clínica en Las Palmas de Gran Canaria, con 4.500 metros cuadrados, y gestiona más de 12 instalaciones asistenciales propias y centros de control de incapacidad temporal. La MAC está integrada en Corporación Mutua, primer grupo mutual de España y primera entidad mancomunada del sector de mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Etiquetas
stats