La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aloe vera ¿canario?: Las ventas se disparan pero la superficie cultivada disminuye

Finca en Lanzarote, instalaciones de Lanzaloe y su gerente, Santiago Padín / Fotos: de la Cruz.

Saúl García

Las Palmas de Gran Canaria —

Jabón, gel, jugo, maquillajes, complementos alimenticios, cremas, lociones, desodorantes, champús pasta de dientes, sales de baño, aceites, perfumes, colonias… “Como se ha puesto de moda se hace de todo, el otro día un amigo mío compró un colchón que ponía 'elaborado con aloe' para evitar bacterias, un disparate, y hay otro que es de risa, un producto de limpieza que 'pone perfumado con aloe', cuando el aloe tiene un olor desagradable. Todo el mundo se quiere subir al carro del aloe”.

Quien dice esto, tras la enumeración de algunos de los productos que se han generalizado estos años elaborados con aloe vera, es Gabriel Peña, de la empresa 'Costa canaria aloe vera', de Gáldar. Esta empresa cultiva y transforma en Canarias y pertenece tanto a la asociación nacional Asocialoe, como a la recién creada asociación de Canarias, Afavecan.

Las bondades del aloe han traspasado fronteras y la calidad del aloe canario está fuera de duda. “El aloe de Canarias es ideal por el clima y por el terreno principalmente en Lanzarote y Fuerteventura”, señala Santiago Padín, de la empresa Lanzaloe y vicepresidente de Afavecan. “Es indudable la magnífica calidad que tiene el aloe canario y por ende el aloe vera español”, dice Raquel Caraballo, gerente de la empresa Aloe Plus Lanzarote y vocal en Canarias de Asocialoe.

Está por ver si este boom del aloe se trata sólo de una moda o se puede convertir en otra burbuja pero está claro que detrás de él comienza a aparecer un fraude, o al menos una publicidad engañosa. No hace falta una investigación muy exhaustiva para descubrir en el supermercado productos, a muy buen precio, etiquetados inequívocamente como aloe de Canarias pero que, en la última línea de la etiqueta aparece 'Fabricado en China'.

Puedes continuar leyendo en el siguiente enlace

Etiquetas
stats