Altas temperaturas en el inicio de semana

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El tiempo no cambiará mucho en este comienzo de semana y seguirán los cielos despejados, excepto en el norte y en los Pirineos donde podría llover, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, las temperaturas no variarán respecto a las jornadas anteriores. En la mitad norte y extremo suroeste peninsular aumentará el calor, mientras que bajarán los termómetros en el extremo sureste.

Las temperaturas máximas se darán en Sevilla que podrá llegar a marcar los 37 grados, seguidos de los 36 de Córdoba y Badajoz, y los 35 de Cáceres. En total, 20 provincias superarán este lunes los 30 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, León será la única provincia que puede llegar a marcar los 9 grados, mientras que en 14 provincias los termómetros no bajarán de los 20 grados.

En el extremo norte de la Península se espera que la semana comience con cielos muy nubosos que podría traer algún chubasco débil, sobre todo en el Cantábrico oriental y en el noreste de Cataluña.

También tendrán cielos nubosos en el resto del tercio norte y este peninsular, así como en Baleares donde a lo largo de este lunes podrá caer algún chubasco débil.

En Canarias habrá cielos muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nubosos en el resto.

Por último, los vientos de componente norte soplarán moderadamente en la mitad norte de la Península y en el archipiélago canario, mientras que serán fuerte en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y este de Gerona.

Etiquetas
stats