La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Alternativa por San Mateo denuncia que La Vega lleva “dos largos años” sin Mercado, con una nave desmantelada y el aparcamiento cerrado

La obra del nuevo edificio de aparcamientos de la Vega de San Mateo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Alternativa por San Mateo denuncia que La Vega lleva “dos largos años” sin Mercado, con la nave A desmantelada y con las obras paradas, y con el aparcamiento subterráneo cerrado.

Según denuncian en un comunicado, este es el tercer invierno que los vendedores pasan fuera de su recinto. Por ello, Alternativa por San Mateo “vuelve a denunciar la negligencia del alcalde y de su grupo con el histórico Mercado Agrícola de la Vega cuando se han cumplido los dos años de su desmantelamiento”.

La agrupación explica que algunos de los comerciantes están hacinados en la nave B, “mucho más pequeña e incómoda”, y otros se encuentran “en el gélido e inhóspito exterior, abandonados y sin información”.

A esta “anómala situación” se suma, según denuncian, “la falta de transparencia sobre las sucesivas reformas del proyecto, sobre la fecha de reanudación de las obras o sobre cuándo se abrirá el aparcamiento subterráneo que nunca ha sido puesto en servicio legalmente”.

Isabel Peñate, portavoz de ASM-NC, critica que “el alcalde, con su caótica gestión, está acabando con lo que queda del Mercado y amenaza con llevarse por delante el medio de vida de los vendedores y vendedoras. Es fácil comprobar cada fin de semana la alarmante disminución de visitantes y de ventas, no solo en el Mercado sino en todo el pueblo, pues la pérdida del pulmón económico de la Vega afecta a todo el municipio”.

Por ello, según indica el escrito, ASM-NC exige al grupo de Gobierno, además de “ponerse a trabajar en serio de una vez” para rehacer el Mercado, “resucitar la Junta del Mercado, órgano de participación imprescindible donde informar, debatir y consensuar las decisiones que afectan al que fuera motor económico de San Mateo y que Avesan liquidó”.

Etiquetas
stats