Aluesa teme dejar de poder rehabilitar a los ludópatas

“12.000 firmas, más de cuatro años reclamando y la Consejería de Sanidad no nos dice nada”, lamenta la directora de Aluesa, María José Vázquez. Desde que naciera la asociación hace siete años, esta ONG sin ánimo de lucro, ha funcionado gracias a pequeñas ayudas económicas que ha ido recibiendo, pero teme su cierre ya que no cuentan con fondos suficientes para continuar con su labor.

Aunque en un principio se creó para atender la ludopatía, en los últimos años el equipo de psicólogos y terapeutas trabaja con ludópatas que tienen asociadas otras adicciones como son el acohol y las drogas. Destacan cada vez son más los casos de adolescentes que son adictos al móvil e Internet, incluso a las compras compulsivas.

La directora de la asociación recuerda que muchas de estas personas son derivadas al centro por el propio Servicio Canario de Salud, sin embargo, desde la Consejería de Sanidad no se le aporta ninguna subvención, por ello reclaman al Gobierno que en la partida presupuestaria para drogodependecias se destine una parte a Aluesa.

María José Vázquez hace un llamamiento para que los ciudadanos acudan este sábado a las 11.00 horas al Parque San Telmo de desde donde partirá la manifestación para que la Consejería de Sanidad “nos eschuche”.

Etiquetas
stats