Amargo lamenta ''no haber cumplido'' con las expectativas en la Gala tinerfeña

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo lamentó “profundamente” que la gala del carnaval de Tenerife, de la que fue director, “no haya cumplido las expectativas de los ciudadanos” de la capital tinerfeña, y se mostró “satisfecho por el trabajo realizado”.

En un comunicado firmado por su representante, David López, se recuerda que Amargo manifestó que no haría comentarios sobre la gala una vez que se hubiera llevado a cabo, “sin embargo, las últimas informaciones aparecidas en los medios y las declaraciones realizadas por el responsable del Ayuntamiento” han llevado a hacerlo.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, anunció el jueves que estudia la posibilidad legal de pedir daños y perjuicios a Amargo por considerar que la gala que dirigió ha dañado la imagen de la fiesta y que los servicios jurídicos de la corporación local buscan la fórmula legal de no abonar parte del dinero pendiente al bailarín.

En este sentido, el comunicado señala que a juicio del bailarín y de su representante “el Ayuntamiento de Tenerife cumplirá con sus últimos compromisos de carácter económico puesto que la gala se ha llevado adelante, con arreglo al proyecto presentado y se han cumplido escrupulosamente las condiciones del contrato suscrito con el Organismo de fiestas”.

Según el documento, Rafael Amargo “está satisfecho con el trabajo realizado” ya que la gala “se ha llevado adelante bajo las premisas de innovación y la consideración” de la misma “como espectáculo televisivo, señaladas por el propio Ayuntamiento y con criterios de calidad artística y de producción”.

“Otra cosa”, prosigue el comunicado, “es que, finalmente, la gala no haya encajado con el concepto de los ciudadanos de Santa Cruz y como los responsables políticos del Ayuntamiento esperaban y que hayan visto una escasa presencia elementos tradicionales del carnaval o que hayan echado de menos la participación de un número mayor de agrupaciones locales”.

Según el comunicado, el bailarín “no quiso decidir de forma subjetiva” las agrupaciones de carnaval con las que contaría en la gala y asegura que “en todas las reuniones, quedó siempre claro que participarían las ganadoras de los concursos de murgas, comparsas y agrupaciones musicales, desestimando la facultad que tenía como director de la gala, de elegir a su criterio los participantes”.

No obstante, Amargo “lamenta profundamente” que el acto “no haya cumplido las expectativas de los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife”, una ciudad que, a su juicio, “siempre ha recibido con los brazos abiertos su arte”.

A través del comunicado, el bailarín también quiere “dejar claro” que ha trabajado “con plena libertad artística” por parte del consistorio tinerfeño y que “en todo momento” se ha recogido “la mayor parte de sus observaciones en el preguión y el guión de la gala”.

Etiquetas
stats