Aminetu Haidar visita por sorpresa la Jornada de Solidaridad de Santa Lucía

Aminatu Haidar en la muestra San Rafael en Corto.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La defensora de los Derechos Humanos y conocida activista saharaui Aminetu Haidar asistió este martes por sorpresa a la Jornada de Solidaridad de la X Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto, en la que se proyectaba la película documental Separated, que narra historias de diferentes personas que viven en el entorno de tres muros separatistas que hay en el mundo, el eslovaco, el palestino y el saharaui.

Momentos antes de la proyección Haidar visitó la exposición de fotografías del Festival de Cine FiSáhara, del colectivo Gran Angular.

La activista estuvo acompañada por la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, el director de la muestra, Agustín Domínguez, el consejero insular Carmelo Ramírez, y la directora de la película, la austriaca Natalie Halla, y posteriormente estuvo en el encuentro y debate con la autora de Separated, así como en la proyección del documental.

Haidar ofrecerá una conferencia este jueves a las 20 horas en el salón de actos de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats