eldiario.es

Menú

Ángel Luis Tadeo, medalla de Oro de Canarias 2011

GALARDONADO A TÍTULO PÓSTUMO

También serán reconocidos el Día de Canarias la ULPGC y la ULL, Indispal, el Mancomún de la costa de Fuerteventura y el mudo de Haría.

- PUBLICIDAD -

Las Medallas de Oro de Canarias 2011, que se entregarán en el acto institucional del Día de Canarias el próximo 30 de mayo, han ido a parar a las universidades canarias, la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal), el Mancomún de la costa de Fuerteventura, Ladislao Rodríguez Bonilla -conocido como El Mudo de Haría- y al empresario canario fallecido recientemente Ángel Luis Tadeo.

A las universidades de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de La Laguna (ULL) por su distinción en 2010 de Campus de Excelencia Internacional de ámbito Regional Europeo; a Indispal por su "intensa labor para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias"; y al Mancomún de la Costa de Fuerteventura por su trabajo en pro de la cultura majorera y la historia de la isla.

En el caso del Mancomún, el Ejecutivo destacó entre sus aciertos y papeles destacados "la relación con la naturaleza árida, las estrategias de supervivencia, el cuidado y mejora de la cabra majorera como una raza ganadera de alto rendimiento, la cultura del pastoreo asociada a la enseñanza y el apoyo en el perro bardino majorero o la conservación y transmisión de componentes culturales de origen ancestral como el palo o el salto del pastor".

De El Mudo de Haría, se destaca su "carácter humanitario y desprendido" y su colaboración con los equipos de fútbol del municipio.

De Tadeo se destaca "una dilatada y fructífera trayectoria en el mundo de los negocios" unido a una "permanente disposición al diálogo y al entendimiento, muy especialmente en su etapa al frente de la Cámara de Comercio de Las Palmas (ahora de Gran Canaria)".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha