Antigua recoge este domingo casi 51 litros por metro cuadrado

Precipitaciones en Canarias (AEMET)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las precipitaciones que están acompañando a las Islas Canarias durante este fin de semana han descargado hasta 50,8 litros por metro cuadrado en el municipio de Antigua, en Fuerteventura, un dato que ha sido recogido a las 16.00 horas de este domingo por la Aemet.

También destaca los registros acumulados a las cinco de la tarde en las localidades grancanarias de Teror (20,8 litros por metro cuadrado) y Valleseco (15,4), mientras que en el municipio majorero de Tuineje se recogían 11,2 litros/metro cuadrado a las 16.00 horas y, en la zona de Tafira de Las Palmas de Gran Canaria, otros 9 litros/metro cuadrado.

Los vientos más intensos se vivieron esta jornada dominical en los aeropuertos de La Palma, con una intensidad de 43 kilómetros por hora, y Lanzarote, con 42, aunque en las dos estaciones citadas se llegaron a registrar rachas de hasta 54 kilómetros por hora, según publica la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En relación con las temperaturas del Archipiélago, las mínimas correspondieron a los observatorios tinerfeños de Izaña (menos 1,3 grados centígrados) y La Orotava (-1,3), aunque también resultaron ser especialmente bajas y sentidas por la población las sufridas en los municipios grancanarios de San Mateo (1,7) y Tejeda (3,4).

Las máximas en los termómetros también se registraron este domingo en la isla de Tenerife, en concreto en el municipio turístico de Puerto de la Cruz (23,6 grados centígrados) y en Güimar, con 23,2 grados. En tercer lugar correspondió a La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), con 22,8 grados centígrados.

Etiquetas
stats