Antonio González Viéitez y Mara González, elegidos como Hijos Predilectos de Gran Canaria

Antonio González Viéitez, en una imagen de archivo de la manifestación del istmo de Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Comisión de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria, formada por todos los grupos políticos, ha propuesto este jueves, por unanimidad, a Antonio González Viéitez como Hijo Predilecto de Gran Canaria 2016 y a Mara González como Hija Predilecta, así como a Roque Calero como Hijo Adoptivo y a Beatriz González López-Valcárcel como Hija Adoptiva.

La Comisión también ha propuesto, por unanimidad, las personas y entidades que serán agraciadas, tras su aprobación definitiva en el pleno de febrero, con las Distinciones del Cabildo de Gran Canaria en sus diversas categorías, según informó la institución insular en nota de prensa.

De esta forma, en el Ámbito de las Artes se ha propuesto a Juan Jiménez Santana, uno de los poetas “más sobresalientes” de la lírica canaria, y a la galerista Saro León; en el Ámbito de las Ciencias lo han sido Hani Mhaidli, jefe de Raquis del Hospital Doctor Negrín y uno de los cirujanos de columna vertebral “más prestigiosos” de Europa, y Miren Koldobike Velasco Vázquez, profesora universitaria de Trabajo Social, investigadora y activista en diversas causas.

Asimismo, en el Ámbito Social se ha propuesto al Instituto de Enseñanza Secundaria Pérez Galdós, que cumple 100 años, y a título póstumo en Adolfo Santana por su “encomiable” labor periodística. En el Ámbito Económico la distinción será para Cencosu SA (Spar Gran Canaria) y para el Club Deportivo de Balonmano Remudas Islas de Gran Canaria en el Ámbito Deportivo.

En cuanto al Ámbito Folclórico la distinción será para Antonio Betancort por su labor en la dirección y presentación de programas como Tenderete, mientras en el Ámbito Turístico se distinguirá a la Asociación Gay y Lesbianas Asociados del Yumbo por sus servicios y logros en la promoción del segmento LGTB y el Club Escandinavo Las Palmas en representación de la comunidad sueca del sur de Gran Canaria, protagonista de los inicios del turismo en Gran Canaria.

Finalmente, en el Ámbito de la Solidaridad Internacional la distinción recaerá en Luis Mateo López Rivero, doctor en Medicina y Cirugía, por su labor altruista en diversidad de países africanos y, desde 2011, al frente del proyecto internacional de la Universidad de Mozambique por el que se han licenciado en medicina 27 mozambiqueños, aunque el objetivo es que sean 200 al concluir el programa.

Estos Honores y Distinciones se entregarán en una ceremonia que celebrará el Cabildo de Gran Canaria y estará presidida por Antonio Morales el 18 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus.

Etiquetas
stats