Anulan la adjudicación a Videoreport para la TVAC

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha anulado la adjudicación a Videoreport Canarias en junio de 2008 de la producción de programas de contenido informativo para la Televisión Autonómica de Canarias.

La magistrada Esperanza Ramírez da así la razón, en sendas sentencias del 20 y del 23 de abril de este año, a la Sociedad Canaria de Televisión Regional (Socater), anterior concesionaria del servicio, que presentó sendos recursos contra la decisión de Televisión Pública de Canarias, SA (TPC) de declarar, en primer lugar, desierto el concurso cuando se presentó la propia Socater y, en segundo, de adjudicárselo a Videoreport.

En la primera de las sentencias, contra la decisión de 28 de diciembre de 2007 de declarar desierto el concurso de informativos, al que solo se presentó Socater, la juez considera que no es ajustada a derecho “por cuanto es una actuación que carece de un soporte legal que legitime a la administración para llegar a la grve consecuencia de excluir sin más a un licitador mediante la inadmisión de su propuesta[...]”.

En esta la juez ordena anular el concurso desierto y condena a la Administración a que continúe adelante con el procedemiento de contratación al que solo optaba Socater, por lo que, por coherencia, también falla contra la adjudicación de los servicios informativos a Videoreport, de 14 de junio de 2008, en la segunda sentencia.

La magistrada no se pronuncia sobre el derecho de Socater a ser adjudicataria del servicio, ya que previamente debe la Administración resolver el concurso de 2007 declarado irregularmente desierto.

Contra ambas resoluciones cabe recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Etiquetas
stats