Hallado muerto en su casa al director de Empleo del Cabildo de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (d), y el director de Transparencia, Javier Hernández (i)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Javier Hernández Martínez, director insular de Transparencia, Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, fue hallado muerto en su domicilio en la noche de este lunes, sin que hayan trascendido más datos sobre el suceso.

El cuerpo de Hernández fue encontrado por su pareja quien dio aviso a los servicios de emergencias. La Policía Nacional investiga las causas del suceso.

Los primeros indicios apuntan a una causa no natural de fallecimiento. De momento desde el Cabildo de Gran Canaria sólo se ha confirmado la muerte del director de Empleo, pero no se ha proporcionado más información a la espera de los resultados que arroje la autopsia que se le realizará al cuerpo de Javier Hernández.

Abogado de profesión, ocupaba el cargo de director insular de Transparencia, Empleo y Desarrollo Local del Cabildo Insular de Gran Canaria desde octubre de 2015.

Se especializó en transparencia, protección de datos y nuevas tecnologías. Según recoge su currículo, también se dedicó durante más de 15 años el ejercicio de la rama penal.

Antes de entrar en el Cabildo de Gran Canaria, fue consultor homologado por ACREDITRA como especializado en la Ley de Transparencia y Administraciones Públicas. Y con anterioridad fue asesor de varios colegios profesionales, como el de médicos, abogados, economistas o farmacéuticos. Era conferenciante y articulista habitual sobre los aspectos legales de las nuevas tecnologías.

Etiquetas
stats