Arden otras tres ambulancias y un furgón abandonados en Gran Canaria

Ambulancia ardiendo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Otras tres ambulancias y un furgón abandonados han vuelto a arder en Gran Canaria, esta vez en los suburbios de Las Palmas, dos días después de que prendieran fuego a ocho ambulancias de traslado operativas del Servicio Canario de Salud, con base en Telde, en plena negociación del convenio colectivo con las empresas concesionarias del servicio.

El suceso se produjo poco antes de las 14:00 horas, en el lugar conocido como el Tablero de Gonzalo, cerca de la prisión provincial de Salto de El Negro. Bomberos del Consorcio de Gran Canaria acudieron al lugar alertados por el 112 del Gobierno de Canarias, y procedieron a la extinción del incendio de cuatro vehículos sanitarios en estado de abandono, según han informado fuentes del sector a Canarias Ahora.

Las ambulancias y el furgón abandonados pertenecían a la empresa de Manuel Guerra Castellano, un histórico adjudicatario de servicios de traslado sanitario en todas sus modalidades.

Fuentes de la empresa han asegurado a Canarias Ahora que los vehículos no estaban abandonados, sino en proceso de reparación para ser vendidos en el mercado de segunda mano, ya que no pueden operar más como ambulancias al tener más de diez años.

El fuego se ha producido en medio de una alarma social por los incendios intencionados de ocho ambulancias de traslado en Telde, la madrugada del sábado pasado, que ha dejado sin cobertura a más de 200 pacientes de la comarca, para sus asistencias médicas cotidianas.

En este caso, no afecta a ningún tipo de servicio concertado, dado que los vehículos no estaban operando. Las mismas fuentes consultadas explicaron que han procedido a presentar la correspondiente denuncia por los daños causados.

Etiquetas
stats