Aparecen dos cadávares calcinados en Santa Cruz

Los dos cadáveres calcinados que aparecieron este lunes en el interior de un vehículo incendiado de la marca Renault Kangoo en el capitalino barrio de Llano del Moro podrían pertenecer a un matrimonio de unos 70 años, natural del municipio de El Sauzal, con importantes “problemas de salud”, por lo que la Policía Nacional no descarta que el incendio se iniciara por voluntad propia.

Fuentes de Canarias Radio La Autonómica, añaden, además, que la pareja podría haber amenazado anteriormente con llevar a cabo acciones de este tipo, por lo que, aunque todavía se trabaja en varias hipótesis, parece perder fuerza la de que el suceso sea resultado de cualquier acción de carácter delictivo. Además, las mismas fuentes confirman que, gracias a la matrícula del coche, ha sido posible localizar a un hijo del matrimonio fallecido, quien se encuentra prestando declaración.

El Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 1-1-2 explicó que el servicio de bomberos fue requerido a las 13.15 horas por un alertante que, casualmente, pasaba por el lugar de los hechos e informó de la existencia de un fuego, posiblemente ocasionado por el incendio de unos rastrojos y basuras en la Montaña Talavera.

Varios efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de La Laguna, se dirigieron, sobre las 13.24 horas, al lugar de los hechos, momento en el que se percataron de que lo que estaba realmente ardiendo era un vehículo estacionado en una pequeña pista de tierra ubicada en una zona de campo en la que no existen casas alrededor en unos 300 ó 400 metros, según explican los vecinos de la zona.

Tras extinguir el fuego, los agentes de la Policía Local, durante una inspección ocular del vehículo, localizaron a dos personas carbonizadas en el interior del mismo. Seguidamente los agentes comunicaron el suceso a la autoridad judicial competente para poder llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, que todavía no ha tenido lugar, así como instruir las diligencias oportunas. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats