Aplazado al 22 de enero el cierre de Primero de Mayo por las obras del aparcamiento de San Bernardo

Aparcamiento de San Bernardo antes de que comenzaran las obras.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El cierre de la Avenida Primero de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria por las obras del aparcamiento de San Bernardo que comenzaron el 10 de noviembre se ha aplazado al 22 de enero tras escuchar las peticiones de los comerciantes de la zona, según ha informado Sagulpa.

Aquí, el concejal de Movilidad y presidente de Sagulpa, José Eduardo Ramírez, señaló que “si bien inicialmente el compromiso fue cerrar esta importante vía después del día de Reyes, el 8 de enero, tras escuchar las peticiones de los comerciantes, se ha decidido aplazarlo hasta el lunes 22 de enero”.

“El objetivo -continuó- es apoyar en todo lo posible tanto a comerciantes como a vecinos para que las semanas de rebajas tras las navidades y compras de carnavales discurran con la mayor normalidad en el área de Triana, un centro de compras importantísimo en la ciudad”.

Asimismo, añadió que “todos estos trabajos se han hecho en colaboración con la asociación de empresarios y en coordinación con el resto de servicios del Ayuntamiento”.

“Queremos molestar lo menos posible y potenciar las ventas, tan importantes en estas fechas para los empresarios. Por eso hemos optado por retrasar el cierre, teniendo en cuenta que no va a afectar a los tiempos de la finalización de la obra”, incidió.

Las obras de este aparcamiento durarán hasta marzo de 2019 y, dado que se trata de un lugar crítico para la movilidad del tráfico rodado, se ha establecido una planificación donde siempre se mantendrá el acceso a la zona gracias a diferentes bypass.

Con ello Sagulpa pretende aportar la mayor flexibilidad buscando minimizar las molestias a los vecinos, asumiendo en la medida de lo posible, cambios que favorezcan a los ciudadanos en sus movimientos diarios.

En concreto, a partir del 22 de enero, con el cierre de Primero de Mayo, continua la primera fase de las obras, donde se incluye el corte de San Bernardo y los desvíos alternativos por las calles Domingo J. Navarro, Juan de Padilla y Maninidra.

Etiquetas
stats