eldiario.es

9

Aprender inglés jugando con el móvil

Wibbu English es una aplicación que se centra en corregir los errores comunes que cometen los estudiantes y en las diferencias lingüísticas entre los dos idiomas

Uno de sus creadores es Jonay Suárez, un joven de Santa Lucía de Tirajana

- PUBLICIDAD -
Los cofundadores de Wibbu English

Los cofundadores de Wibbu English

Un día, un profesor de inglés, un ingeniero informático, un periodista y diseñador y un publicista, decidieron que tenían todo lo necesario para crear una aplicación con la que enseñar inglés. Así nació Wibbu English, una aplicación diseñada específicamente para los hispanohablantes y que ya está disponible gratuitamente en Apple Store y próximamente en Google Play. Se centra en corregir los errores comunes que cometen los estudiantes de inglés y en las diferencias lingüísticas de los dos idiomas.

Benjamín Romero (Madrid), Dean Jacobs (Londres), Liam McGinley (Kent) y Jonay Suárez (Santa Lucía de Tirajana) unieron sus conocimientos para desarrollar un nuevo sistema de aprendizaje, “Dean era nuestro profesor de inglés y el método que utilizaba,centrado en nuestros errores, nos ayudaba a comprender la gramática que nunca habíamos terminado de entender. Como fue muy útil para nosotros intentamos crear algo que pudiera ayudar al resto de españoles que han abandonado el país por motivo de la crisis”, explica Jonay.

Lo que diferencia a Wibbu English de otros métodos de estudio es que busca entretener y divertir al usuario. ¿El truco? Presentar lecciones cortas y como si fueran un juego: arrastrar palabras, agitar el móvil, escuchar, hablar  y escribir con el teclado. “Nuestro reto es lograr que en cinco minutos el usuario mejore su inglés y además que lo haga pasando un buen rato”, afirma el grancanario.

A través de ejercicios interactivos y dinámicos el usuario identifica los errores más comunes y aprende la forma correcta de utilizar el inglés. El método se basa en “destacar los errores comunes que cometemos los que hablamos español”, de esta manera se consigue un aprendizaje más rápido y con mejores resultados. Jonay describe el sistema como una herramienta adaptada al usuario, “nosotros, principalmente, explicamos la gramática adaptada al idioma nativo del estudiante, lo que significa que el que habla español necesita aprenderla de distinta manera que el que habla alemán”.

Emprender fuera de España

Para los creadores de Wibbu English emprender en Inglaterra es mucho más sencillo que en España, “nosotros registramos nuestra empresa en menos de un día y con un gasto de 60 libras aproximadamente. Es muy fácil. Además, las autoridades disponen de multitud de iniciativas para fomentar la creación de empresas y apoyar a los jóvenes emprendedores”, aseguran.

Actualmente, Benjamín Romero, Dean Jacobs, Liam McGinley y Jonay Suárez disfrutan de las ventajas de ser los ganadores del programa Sirius, “en febrero fuimos seleccionados de entre 1500 solicitudes de todo el mundo como una de las startups ganadoras del programa Sirius, iniciativa promovida y apoyada por el Organismo de Inversiones y Comercio del Reino Unido (UKTI) que reconoce aquellos proyectos de emprendedores con mayor potencial para mejorar el desarrollo tecnológico y social del Reino Unido. Además, ofrece apoyo y financiación durante doce meses para aquellas startups con emprendedores donde al menos el 50% del equipo está formado por extranjeros”.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha