Aprobada la oferta formativa para desempleados en Canarias

Oficina de Empleo en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo General de Empleo de Canarias ha aprobado este lunes por unanimidad la oferta formativa 2017 para desempleados, que incluye 1.379 acciones formativas en 251 especialidades de 24 familias profesionales.

También se han aprobado las bases de la futura convocatoria de actividades formativas con compromiso de contratación, así como el borrador de los acuerdos para coordinar las acciones en materia de empleo de los cabildos, ligadas al eje tres del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Al respecto, se va a crear una mesa técnica de seguimiento de estas acciones que el Servicio Canario de Empleo coordinará con cada isla.

La oferta formativa para 2017 se ha consensuado con los agentes sociales y económicos para adaptarla a las necesidades del mercado en cada isla, según ha señalado en un comunicado el director del SCE, Sergio Alonso.

La mayoría de los cursos permiten obtener un certificado de profesionalidad tras culminar el periodo de formación, lo que mejora las condiciones de empleabilidad, según el SCE.

La oferta de formación da prioridad a las familias profesionales de hostelería y turismo; comercio; imagen y sonido; idiomas; y servicios socioculturales y a la comunidad.

Etiquetas
stats