Aprobado el Máster de Prevención en Riesgos Laborales y el Programa de Doctorado en Empresa

Consejo de Gobierno presidido por Fernando Clavijo (Flickr Presican)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes la implantación del máster en Prevención de Riesgos Laborales y del Programa de Doctorado en Empresa, Internet y Tecnología de las Comunicaciones (EmiTIC) en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Estas titulaciones han sido propuestas por el Consejo de Gobierno de la Universidad y se sumarán a la oferta académica del curso 2016/2017, ha informado la portavoz del Ejecutivo, Rosa Dávila.

El Doctorado EmiTIC en Empresa, Internet y Tecnología de las Comunicaciones podrá cursarse, una vez verificado el plan de estudios en la Universidad, en este año académico.

El alumnado que haya comenzado sus estudios conforme a anteriores ordenaciones universitarias podrá acceder a esta nueva enseñanza, previa admisión en la universidad.

La titulación se plantea como un programa de doctorado multidisciplinar en el ámbito de las tecnologías de las comunicaciones y responde a la nueva demanda formativa que a nivel laboral surge en estas materias.

Por su parte, el máster en Prevención de Riesgos Laborales tiene como objetivo dotar al alumnado de conocimientos técnicos y habilidades necesarias para hacerse cargo de las labores de prevención de riesgos laborales necesarias en empresas de todos los sectores, lo que incluye la elaboración de planes de prevención adecuados para el control de los riesgos laborales en los centros de trabajo.

Entre otras materias, el máster ahonda en el ámbito jurídico de la prevención, en la higiene industrial, la psicosociología aplicada a los recursos humanos y la medicina y la seguridad en el trabajo; además, de forma opcional los estudiantes pueden optar a especializarse en Seguridad Frente a Riesgos Específicos, Higiene Industrial Frente a Riesgos Específicos o Ergonomía y Psicosociología Aplicada Frente a Riesgos Específicos.

La Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), organismo autónomo ligado a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, comunicó, tras recibir informe favorable del Consejo Universitario de Canarias, de la adecuación de estas nuevas enseñanzas a los requisitos y criterios establecidos en la normativa para estudios superiores.

Etiquetas
stats