La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Canarias registra durante la noche vientos de más de 110 kilómetros por hora y temperaturas bajo cero

Izaña amanece nevado este 23 de marzo.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias ha comenzado la semana bajo los efectos de una borrasca que ha traído consigo lluvias localmente persistentes que ya han dejado hasta 19,2 litros por metro cuadrado en algunos puntos del Archipiélago y viento del noroeste fuerte que ha llegado a alcanzar rachas de más de 110 kilómetros por hora.

Durante la pasada noche, los diez puntos más ventosos de España estuvieron localizados en las islas. Los mayores datos se registraron en las Cañadas del Teide, donde esta madrugada hubo rachas de viento de 112 km/h, y Alto Igualero, en Vallehermoso, con rachas de 103 km/h.

El viento también ha soplado con fuerza en Tijarafe (86 km/h); Arure (84 km/h); Aeropuerto Tenerife Norte (84 km/h); Lomo Pedro Afonso, en San Bartolomé de Tirajana (83 km/h); Tafira (82 km/h); Las Tirajanas (81 km/h); Santa Cruz de Tenerife (79 km/h), y Aeropuerto de El Hierro (78 km/h).

En cuanto a la velocidad máxima alcanzada por el viento, destacan Alto Igualero (77 km/h); Aeropuerto Tenerife Norte (55 km/h); Arure (53 km/h); Aeropuerto de El Hierro (52 km/h); Aeropuerto de La Palma (51 km/h); Tijarafe (48 km/h); Cañadas del Teide (48 km/h); Las Tirajans (45 km/h), y Güímar (45 km/h).

Izaña, las Cañadas del Teide y La Orotava figuran entre los diez puntos de España donde más lluvia ha caído durante la noche. En el caso de Izaña, se llegaron a acumular hasta 19,2 litros por metro cuadrado; en las Cañadas del Teide, 15,2 litros, y en La Orotava, 15 litros.

La borrasca ha provocado, además, que en algunos lugares se hayan registrado temperaturas bajo cero. Es el caso de Izaña, donde la pasada madrugada se alcanzaron los -2,3ºC, la segunda temperatura más baja del país. En el Roque de los Muchachos, en La Palma, el termómetro marcó -1,2ºC, y en las Cañadas del Teide, -1ºC.

Etiquetas
stats