Arístides Moreno: ''Los medios han creado demasiada psicosis''

Arístides Moreno en El Correíllo (I)

Arístides Moreno en El Correíllo (II)

El cantautor grancanario Arístides Moreno afirmó este martes que “los medios han creado demasiada psicosis” en lo que se refiere a la gripe porcina. “Es una gripe más fuerte de lo normal, pero no deja de ser una gripe” aseguró el cantautor. El artista canario incidió en la alarma que se ha generado “es una ciudad de más de 25 millones de habitantes y con las condiciones de salubridad de México D.F.”

En declaraciones a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, Arístides Moreno, que había viajado a México, país al que acudió para participar al Festival Ollín Kan, aseguró que los medios de comunicación están fomentando el miedo entre la población, en especial en ese país, “en la tele te ponían gente con mascarillas, pero luego salías a la calle y de 100 personas había 3 con mascarillas” afirmó el cantautor.

Arístides Moreno recordó que el mes que viene habrá elecciones en México D.F y añadió que esto ha podido influir en que el Gobierno mejicano haya querido fomentar el miedo en la población, “en algunos periódicos decían que esto beneficia al Gobierno porque querían poner el estado de excepción desde hace semanas” aseguró el cantautor. Arístides Moreno aseguró que existe “una mezcla de miedo y de querer controlar” en el país.

El cantautor canario quiso aclarar que tanto él, como el resto de componentes del grupo que viajaron a México, se encuentran en perfecto estado de salud “desde la organización se nos dijo que estuviéramos en el hotel o que evitáramos pasar por lugares donde hubiera mucha gente y no hemos tenido ningún problema” agregó.

Etiquetas
stats