Armas fleta un avión para trasladar al resto del pasaje del buque encallado

La naviera Armas ha fletado un avión que trasladará este sábado a los 61 pasajeros del buque Assalama, que sufrió un accidente el miércoles, desde El Aaiún hasta Fuerteventura, informaron fuentes de la compañía.

Está previsto que el avión despegue a las siete y media, aunque se desconoce si todos los pasajeros accederán a ser trasladados a la isla, pues la mayoría decidió permanecer en El Aaiún hasta que se les garantizaran sus derechos.

El director general de Relaciones con África del Gobierno canario, Pablo Martín, explicó este sábado a Efe, tras llegar de El Aaiún, que la situación entre los pasajeros es mucho más tranquila y que sus necesidades básicas están cubiertas.

El responsable autonómico agregó que la compañía ha entregado cien euros a cada pasajero y un representante de la Embajada española en Rabat se encargó de comprar medicamentos y leche para cubrir las necesidades de los niños.

El grupo pasó la noche en dos hoteles y el mayor problema es la situación de unas cuarenta personas que temen por la pérdida de su coche, a bordo del buque, pues para la mayoría, todos de origen marroquí, es su herramienta de trabajo, explicó.

Por este motivo, en las últimas horas la naviera y la compañía de seguros han tratado de alcanzar una solución a su situación, mientras Armas les ha entregado documentación acreditativa de la situación en la que se encuentran sus pertenencias por el naufragio sufrido.

Martín explicó que el barco permanece encallado en la Bahía de Tarfaya y que, aunque el viernes se escoró un poco, este sábado vuelve a estar recto, aunque desconoce que operaciones se realizaran en el barco o si se puede recuperar la carga.

Etiquetas
stats