Arranca en Las Canteras el II Open Fotosub Playa Viva

El II Open Fotosub Playa Viva 2009 arrancó este viernes con la prueba de cazafotosub, una prueba de apnea que requiere cazar-pescar el mayor número de especiees posibles en tres horas.

Según explicó a este periódico el concejal de Playas de la capital grancanaria, Héctor Núñez, las complicadas condiciones del mar de estos días no impiden que se puedan realizar las pruebas debido a que éstas se llevan a cabo “bajo el abrigo” de la barra de Las Canteras. Una circunstancia que permite “captar unas instantaneas que pueden competir con cualquier prueba similar de Canarias”. “Incluso -continuó el edil-, gracias a la última extracción de arena, han brotado nuevas algas que nos han llevado a crear una categoría, la de mejor alga”.

Héctor Núñez recalcó que el Fotosub Playa Viva es el único que se realiza en una playa urbana, abriédose, por tanto, “la posibilidad a la participación a todas las edades sin necesidad de grandes inversiones, ni desplazamientos”. En este punto, el concejal se refirió al hecho de que este mismo viernes a tan sólo unos metros de la orilla se estuviesen sacando “unas fotos espectaculares”.

Por último, Héctorr Núñez quiso recordar que el Fotosub Playa Viva incorpora una nueva categoría: snorkel, en la que sólo se necesitan gafas, tubo y cámara. “Incluso si ni siquiera tienes lo mínimo, nosotros te dejamos unas gafas con cámara incorparada”.

El concejal de Playas inauguró este viernes el segundo certamen de fotografía submarina en la playa de Las Canteras junto al consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno.

El programa y toda la información respecto a este evento se pueden consultar en la web www.fotosubplayaviva.com.

Etiquetas
stats