Arranca la producción de 100 viseras diarias con impresoras 3D para el personal sociosanitario del Cabildo de Gran Canaria

Producción de viseras con impresoras 3D

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

El Cabildo de Gran Canaria producirá desde este martes 100 viseras sanitarias diarias para autoprotección de su personal en los centros sociosanitarios.

Según ha informado la Corporación insular, esto será posible gracias a la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el movimiento internacional CoronavirusMakers.org, el Colegio de Fisioterapeutas y la donación de 15 impresoras 3D por parte de varios organismos y empresas.

La fabricación de las viseras se harán en Infecar, desde donde serán entregadas al centro logístico de la Consejería insular de Política Social, que la distribuirá a sus centros residenciales.

La producción aspira a poder aportar viseras a centros de salud y allí “donde sea necesario para incrementar la protección de los profesionales”, según el coordinador de Desarrollo Económico de Cabildo, Raúl García Brink.

Las viseras, que protegen la cara completa, se consideran un elemento esencial para evitar posibles contagios y contagiar. Sin embargo, el Cabildo no descarta producir cualquier otro elemento de protección que sea necesario, ya que las impresoras tienen gran capacidad de adaptación.

De momento, la Institución cuenta con 15 impresoras 3D proporcionadas por instituciones y empresas como ITQ Dr. Stetter, la Base Naval y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, entre otras, a las que se une la colaboración del Hospital San Roque y que también cuenta con el apoyo de su Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

Por otro lado, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) ha entregado esta semana un total de 410 viseras al Cabildo para que puedan ser distribuidas entre el personal de los centros de atención sociosanitaria que gestiona la entidad insular.

Etiquetas
stats