Arriba una patera a Castillo del Romeral con 12 inmigrantes

Una patera con una docena de inmigrantes llegó en la noche de este domingo a Gran Canaria, informaron este lunes fuentes de la Guardia Civil.Varios vecinos del Castillo del Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, alertaron de la llegada de la barquilla en torno a las once de la noche en una playa próxima a la localidad.

Los vecinos aseguraron que arribó en torno a una docena de personas y la Policía Nacional detuvo este lunes a seis de esos doce inmigrantes, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los inmigrantes detenidos son todos varones, de los que dos son posiblemente menores de edad.

La Guardia Civil localiza a dos inmigrantes que estaban fugados

La Guardia Civil ha informado de que hace escasos minutos han sido detenidos dos inmigrantes cuando iban a coger una guagua en la Avenida de Canarias en Vecindario. Ambos huyeron de una patera que este pasado domingo alcanzó la playa de Castillo del Romeral, en Gran Canaria, y sus ocupantes se dispersaron antes de que llegasen las autoridades.

La Policía Nacional pudo detener poco después de su llegada, a las 23.30 horas, a dos posibles menores y cuatro adultos, en las inmediaciones de la playa.

Fue un vecino quien alertó al Cecoes 112 del avistamiento y a su vez éste avisó a la Guardia Civil y la Policía Nacional que acudió al lugar y comprobó que había arribado una patera de cinco por dos metros de dimensión cuyos ocupantes habían huído. Hasta el momento, se ha logrado detener a seis adultos y dos menores, todos de origen marroquí.

Etiquetas
stats