Arriban a Canarias 40 inmigrantes en dos pateras

Dos pateras con 40 inmigrantes llegaron la madrugada de este domingo a Lanzarote y Gran Canaria con cuatro bebés de entre 3 y 21 meses, informaron este lunes fuentes de los servicios de emergencias de Canarias.

Los radares de la Guardia civil detectaron pasadas las dos de la madrugada una barcaza que navegaba a 5 millas de Guatiza, en el municipio lanzaroteño de Teguise.

Una embarcación de Salvamento Marítimo con agentes de la Guardia Civil a bordo salió a su rescate, a pesar de lo cual la patera alcanzó tierra por sus propios medios en el Barranco de Murión, donde la esperaban varias patrullas del instituto armado.

El grupo estaba formado por 26 personas, entre ellas cuatro madres con sus bebés, otras dos mujeres y nueve hombres subsaharianos, además de 7 varones magrebíes -uno de ellos menor de edad-.

Las madres y sus hijos fueron llevados al Hospital General de Lanzarote para realizarles un reconocimiento médico.

Poco antes, a las once y media de la noche, una patrulla de la Guardia Civil había detectado otra patera que se aproximaba a la costa sur de Gran Canaria, momento en el que salió a su encuentro y la localizó a media milla de Maspalomas.

Sus ocupantes, un total de 14 varones magrebíes, fueron rescatados y llevados al Muelle de Arguineguín.

Etiquetas
stats