La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Arriban a El Hierro los 50 inmigrantes rescatados por un pesquero el jueves

Un total de 50 inmigrantes, de los que tres podrían ser menores de edad, llegaron este domingo al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo que los transbordó durante la mañana del pesquero que les rescató el pasado jueves en alta mar.

Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron que, aunque en un principio se pensó que viajaban 48 inmigrantes, un nuevo recuento a su llegada a puerto dio como resultado 50 personas y cuatro de ellos fueron conducidos hasta un hospital herreño porque se encontraban en mal estado. La mejora de las condiciones del mar hizo que la Salvamar Alhara alcanzara el puerto alrededor de las 16:30 hora local, en vez de por la noche como en un principio se estimó.

Los 50 inmigrantes fueron rescatados el pasado jueves por el pesquero Pinillos Primero, con base en Pontevedra, cuando se encontraban a 370 millas, unos 685 kilómetros, al sur-suroeste de la isla de El Hierro. El pesquero, tras subir a bordo a los inmigrantes, arrastró al cayuco en el que viajaban los indocumentados y donde quedaron los cadáveres de dos inmigrantes que había fallecido con anterioridad.

Las malas condiciones de la mar causaron el pasado viernes el hundimiento del cayuco con los dos cadáveres a bordo.

Etiquetas
stats