Artesanía, gastronomía y música se dan cita en 'Santa Lucía Secrets'

Presentación del programa 'Santa Lucía Secrets'.
Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha presentado este lunes Santa Lucía Secrets, un programa de actividades destinado a que tanto turistas como residentes en la Isla conozcan el potencial cultural, comercial y deportivo del municipio grancanario.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, acompañada del consejero insular de Turismo, Melchor Camón, y el alcalde de San Bartolomé, Marco Aurelio Pérez, explicaron durante el acto que la muestra de artesanía y gastronomía contará con dos conciertos, uno que se celebrará el 20 de junio en el casco histórico y el XXIII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, que tendrá lugar el 11 de julio; además del Mundial del Windsurfing, que ocupará la playa de Pozo Izquierdo del 12 al 20 del mismo mes.

González señala que Santa Lucía Secrets continúa la campaña Dale una oportunidad a Santa Lucía, con la que “queremos hacer llegar a los turistas lo mejor que tenemos”, en referencia a los museos etnográficos, alojamientos en espacios naturales y una amplia oferta cultural, de ocio, de zonas comerciales, deportiva y gastronómica. De este modo, apuesta por “aumentar la satisfacción, fidelizar el destino Canarias, y con ello aumentar la estancia media de los turistas en las islas”.

González agradece la colaboración del alcalde de San Bartolomé de Tirajana y destaca que “hemos iniciado un trabajo a largo plazo con el municipio vecino que ahora comenzamos y que seguiremos trabajando en el tiempo”. Asimismo, añade que “entre todos debemos reinventar Canarias y poder ofrecer al turismo suficientes elementos para tener una relación mucho más cercana, sostenible, y mantenida en el tiempo”.

Aumentar oferta turística

Pérez considera que “campañas como esta son las que nos hacen falta” y pone de relieve la importancia de que los visitantes “conozcan muchas más cosas que tenemos que ofrecerles además del sol y la playa, y ampliar la oferta turística de Gran Canaria”. En ese sentido, invita a otros municipios “a emular este proyecto porque así conseguimos complementarnos y hacer grande nuestra oferta turística”.

Santa Lucía Secrets se promociona entre los diferentes touroperadores, campañas publicitarias y cartelería.

Etiquetas
stats