La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Arucas, un ayuntamiento gobernado por PSOE y nacionalistas canarios, acoge una jura de bandera

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El municipio grancanario de Arucas acogerá el próximo 24 de junio una jura de bandera. Un acto con el que se pretende conmemorar el “175 aniversario de la bandera roja y gualda como Enseña Nacional”. Se da la paradoja de que se trata de un ayuntamiento gobernado por el PSOE y dos partidos nacionalistas canarios, Coalición Canaria y Nueva Canarias.

La jura de bandera, dirigida a ciudadanos mayores de edad, está organizada por el Mando Aéreo de Canarias y tendrá lugar en la plaza de San Juan Bautista a las 10.30 horas.

La celebración coincide además con las fiestas patronales de Arucas, la festividad de San Juan, que tiene su día grande el mismo 24 de junio, cuando tiene lugar la procesión y otros actos conmemorativos.

Las personas que quieran jurar la bandera nacional tienen que inscribirse previamente. Podrán hacerlo quienes lo comuniquen antes del 21 de junio, aunque los organizadores avisan de que hay aforo limitado.

Las solicitudes de juramento o promesa pueden realizarse a través del Ayuntamiento de Arucas (928 62 81 01) el grupo del Cuartel General del Macan (928 32 90 17) y la subdelegación de Defensa de Las Palmas (928 49 53 18).

Etiquetas
stats