eldiario.es

9

Arucas, un ayuntamiento gobernado por PSOE y nacionalistas canarios, acoge una jura de bandera

El Mando Aéreo de Canarias organiza este acto dirigido a mayores de edad para conmemorar el "175 aniversario de la bandera roja y gualda como Enseña Nacional"

- PUBLICIDAD -

El municipio grancanario de Arucas acogerá el próximo 24 de junio una jura de bandera. Un acto con el que se pretende conmemorar el "175 aniversario de la bandera roja y gualda como Enseña Nacional". Se da la paradoja de que se trata de un ayuntamiento gobernado por el PSOE y dos partidos nacionalistas canarios, Coalición Canaria y Nueva Canarias.

La jura de bandera, dirigida a ciudadanos mayores de edad, está organizada por el Mando Aéreo de Canarias y tendrá lugar en la plaza de San Juan Bautista a las 10.30 horas. 

La celebración coincide además con las fiestas patronales de Arucas, la festividad de San Juan, que tiene su día grande el mismo 24 de junio, cuando tiene lugar la procesión y otros actos conmemorativos. 

Las personas que quieran jurar la bandera nacional tienen que inscribirse previamente. Podrán hacerlo quienes lo comuniquen antes del 21 de junio, aunque los organizadores avisan de que hay aforo limitado. 

Las solicitudes de juramento o promesa pueden realizarse a través del Ayuntamiento de Arucas (928 62 81 01) el grupo del Cuartel General del Macan (928 32 90 17) y la subdelegación de Defensa de Las Palmas (928 49 53 18). 

Cartel de la Jura de bandera.

Cartel de la Jura de Bandera.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha