Asignaturas pendientes de Lanzarote para 2015: puerto, aeropuerto, paro o corrupción

Aeropuerto de Guacimeta en Lanzarote | De la Cruz.

M.Riveiro/Diario de Lanzarote

Arrecife —

La Isla afronta el nuevo año con numerosas incertidumbres sobre el desarrollo de infraestructuras clave como el aeropuerto, sin solución al drama del paro, con proyectos clave que siguen pendientes y con las consecuencias de la corrupción lastrando la calidad de vida de los ciudadanos.

01. DEUDA HISTÓRICA

Durante la última década, Lanzarote ha sido la tercera isla en población pero la quinta en inversión, a la cola en las prioridades del Gobierno de Canarias. Así lo acredita un informe del propio Ejecutivo regional entregado en el Parlamento a petición del jefe de CC en Lanzarote, David de la Hoz. Los números son incontestables: La Palma ha recibido 647 millones de euros a pesar de tener menos del 60 por ciento de los habitantes de Lanzarote mientras que Fuerteventura ha logrado 638 millones con unos 30.000 residentes menos. La inversión en Lanzarote fue de 626 millones, a gran distancia de lo que le correspondería.

Dirigentes de CC y PSOE, que respaldan al Gobierno, argumentan que en el último año se ha “corregido” este agravio, aunque todavía para 2015 la comunidad autónoma destinará más dinero a la televisión pública (38,1 millones) que a inversiones en Lanzarote (37 millones).

Sigue leyendo este reportaje en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats