eldiario.es

9

La Asociación del Silbo Herreño pide al Cabildo que apoye su difusión

La organización ha propuesto realizar un reportaje documental y fotográfico sobre el silbo herreño una vez que se logre su declaración como bien de interés cultural

- PUBLICIDAD -
Oliver Quintín silva desde un mirador. (R.C.I.).

Imagen de archivo. (R.C.I.)

La Asociación para la Investigación y Conservación del Silbo Herreño ha mantenido este lunes un encuentro con la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes, para pedir a la corporación insular que contribuya a la difusión de este bien patrimonial. 

Durante la reunión, miembros de la asociación han propuesto al Cabildo la realización de un reportaje documental y fotográfico sobre el silbo herreño una vez que se logre su declaración como bien de interés cultural (BIC).

También han sugerido que se promocione este bien cultural en los puntos informativos del área de Turismo en el aeropuerto herreño y en la web turística insular. Así mismo, la Asociación quiere que el Museo Etnográfico o parte de un centro de interpretación esté dedicado al silbo herreño.

Por su parte, la consejera se ha mostrado receptiva con todas las propuestas de la asociación y, como medida inmediata, ha anunciado que el 23 de septiembre se dará una charla formativa a los guías de todos los centros turísticos de la isla sobre el silbo herreño.

En este sentido, la Consejería de Turismo insular ha informado de que también se plantea llevar a cabo diversas actividades de divulgación en foros con gran presencia de público, como el próximo Open Fotosub. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha