La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Asociación del Silbo Herreño pide al Cabildo que apoye su difusión

Imagen de archivo. (R.C.I.)

Efe

Valverde —

0

La Asociación para la Investigación y Conservación del Silbo Herreño ha mantenido este lunes un encuentro con la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes, para pedir a la corporación insular que contribuya a la difusión de este bien patrimonial. 

Durante la reunión, miembros de la asociación han propuesto al Cabildo la realización de un reportaje documental y fotográfico sobre el silbo herreño una vez que se logre su declaración como bien de interés cultural (BIC).

También han sugerido que se promocione este bien cultural en los puntos informativos del área de Turismo en el aeropuerto herreño y en la web turística insular. Así mismo, la Asociación quiere que el Museo Etnográfico o parte de un centro de interpretación esté dedicado al silbo herreño.

Por su parte, la consejera se ha mostrado receptiva con todas las propuestas de la asociación y, como medida inmediata, ha anunciado que el 23 de septiembre se dará una charla formativa a los guías de todos los centros turísticos de la isla sobre el silbo herreño.

En este sentido, la Consejería de Turismo insular ha informado de que también se plantea llevar a cabo diversas actividades de divulgación en foros con gran presencia de público, como el próximo Open Fotosub. 

Etiquetas
stats