La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Asociaciones provida piden a las CC.AA. que vigilen la aplicación de la actual ley para evitar abortos ilegal

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones 'provida' que convocaron el pasado 17 de octubre a la manifestación en Madrid contra la ley del aborto del Gobierno pidieron hoy a las comunidades autónomas que vigilen la aplicación de la actual normativa para evitar que se produzcan abortos ilegales.

“Reclamamos a las comunidades autónomas para ejerzan sus competencias en materia asistencial y sanitaria para acabar con el fraude de ley con el que se está aplicando la vigente norma del aborto”, señaló el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, durante la rueda de prensa convocada por las organizaciones 'provida' para hacer balance de la manifestación.

Asimismo, Blanco solicitó a las comunidades autónomas, “gobierne quien gobierne”, que desarrollen políticas activas de apoyo a la mujer embrazada para que ésta tenga alternativas al aborto, al tiempo que agradeció la labor de las autonomías que ya las están poniendo en marcha.

En esta misma línea, estas asociaciones piden al Gobierno que elabore y apruebe un Plan Nacional de Ayuda a la Mujer Embarazada para que “las mujeres no se vean abocadas al aborto como la única solución”.

Según dijeron, este plan debe contemplar información personalizada en la que se expliquen todas las ayudas públicas o privadas para que las mujeres puedan afrontar cualquier problema derivado del embarazo, sea económico, sanitario, de pareja, laboral, psicológico o de vivienda.

RED DE VOLUNTARIOS

Además, proponen que el plan incluya una red de voluntarios que acompañen a las mujeres “para todo aquello que necesiten”, iniciativa que desarrollan muchas organizaciones antiabortistas “con muy buenos resultados”. “Cuando una mujer aborto es porque no se le deja otra salida”, resumió Blanco.

Esta propuesta, “cabe hacérsela especialmente a Bibiana Aído, que no ha dicho ni una frase ni ha destinado un solo euro del Ministerio de Igualdad a ayudar a las mujeres embarazadas”.

“El Gobierno está demostrando que son mentira sus palabras de que con la nueva ley del aborto quieren reducir el número de abortos, porque si de verdad quisieran eso pondrían en marcha recursos y políticas activas para ayudar a la mujer embarazada”. Estas asociaciones pedirán reunirse con todos los grupos del Congreso para instarles a promover y apoyar este plan nacional.

PIDEN QUE REACCIONEN LOS POLÍTICOS

Del mismo modo, aseguran que “los participantes de la manifestación y las millones de personas que desde sus casas la apoyaron esperan una reacción de los responsables políticos” para que, además de sacar adelante este plan, no apoyen la nueva ley del aborto, “que va a causar mucho dolor y mucho daño”.

Con el fin de que no se apruebe el texto del GobierNo, demandan a los grupos parlamentarios que den libertad de voto a sus diputados y senadores, ya que “la disciplina de voto no puede funcionar en un tema tan crucial y humano”. En relación con la postura del PNV, el presidente de Concapa, Luis Carbonel, señaló que el apoyo de este partido a la nueva ley supone “una traición a su propia ideología”.

REVELARSE CONTRA EL MACHISMO DEL ABORTO

En relación con las palabras de ayer de la ministra Bibiana Aído en el Congreso, donde pidió a las diputadas del PP que sean “responsables” y apoyen el texto del Gobierno, Blanco indicó que “lo que hay que pedir a las mujeres es que se revelen contra ese machismo que les impone la carga de tener que abortar para liberarnos a los hombres de nuestra responsabilidad”.

“No hay ningún feminismo de verdad que no apueste por la mujer en todas sus dimensiones, y una de ellas es el derecho a ser madre. El aborto es una solución machista”, aseveró.

Sobre la polémica en cuanto al número de asistentes a la manifestación, Blanco calificó de “ridículas” algunas cifras que se han dado y explicó que ellos calcularon hasta dónde llegaban los manifestantes y multiplicaron los metros cuadrados por 4 ó 5 cinco personas en las zonas de mayor densidad y por 2 ó 3 en las zonas con menos personas.

Etiquetas
stats