Un vuelco en la Avenida Marítima de la capital grancanaria causa importantes retenciones de tráfico

Los servicios de Emergencias excarcelan a la mujer accidentada en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria. Cedida

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un aparatoso accidente causó importantes retenciones en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria en dirección puerto. El incidente se produjo sobre las 8.45 de la mañana cuando un turismo sufrió un vuelco en uno de los pasos a nivel que permiten la circulación en superficie en la rotonda de Torre Las Palmas (entrada a los túneles de Julio Luengo). Una mujer de 50 años perdió el control de su vehículo y, tras chocar contra la pared del paso a nivel, volcó quedando boca abajo sobre la calzada.

La Policía Local de la capital grancanaria acudió de inmediato al lugar del accidente enviando a una unidad de Movilidad que procedió a acordonar el lugar y dirigir el intenso tráfico. También fueron movilizados una unidad del Cuerpo de Bomberos y personal médico del Servicio de Urgencias Canario. En un primer momento se pudo comprobar que la accidentada se encontraba consciente lo que facilitó las tareas de excarcelación.

La mujer fue liberada y trasladada al Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria donde ingresó con pronóstico moderado. Una vez atendida la emergencia sanitaria, operarios del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retiraron el vehículo accidentado y la Policía Local procedió a la reapertura total de la vía. Las retenciones llegaron a las inmediaciones del Mercado de Vegueta causando importantes problemas de tráfico en la Ciudad Baja.

Etiquetas
stats