eldiario.es

9

Aviso amarillo en Canarias entre el lunes y el martes por viento, lluvias y fenómenos costeros

Se esperan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%, sobre todo al norte y por el área metropolitana de Tenerife, así como al norte y en las cumbres de Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Mapa de la Aemet del frente frío que cruzará este lunes Canaria y dejará precipitaciones en vertientes norte.

Mapa de la Aemet del frente frío que cruzará este lunes Canaria y dejará precipitaciones en vertientes norte.

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido aviso amarillo (riesgo) por viento, lluvia y fenómenos costeros en algunas áreas de Canarias desde la tarde del lunes hasta el martes.

Ante los pronósticos meteorológicos, el Gobierno de Canarias ha declarado situación de prealerta por lluvias a partir de las 15.00 horas del lunes en el norte, área metropolitana y cumbre de Tenerife, así como en el norte y cumbre de Gran Canaria, en Fuerteventura y en Lanzarote.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha informado de que se prevén lluvias y chubascos persistentes asociados al paso de un frente frío durante la tarde y noche del lunes y la madrugada del martes.

Habrá probablemente chubascos localmente fuertes en el norte, en la cumbre y en parte del área metropolitana de Tenerife y en el norte y en la cumbre de Gran Canaria.

El aviso amarillo de la Aemet por lluvias afecta desde 17.00 horas del lunes hasta las primeras horas del martes al norte y área metropolitana de Tenerife, así como al norte y cumbres de Gran Canaria.

Se esperan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

El aviso amarillo por vientos de la Aemet, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora, está vigente desde las 17.00 horas del lunes y abarca a las islas de La Palma, La Gomera y el Hierro, así como el norte y el área metropolitana de Tenerife y el norte y cumbres de Gran Canaria.

El viento será del noroeste girando a norte, afectando principalmente a medianías y zonas altas y a extremos noreste, este y oeste de las islas.

En cuanto al aviso amarillo por fenómenos costeros, el inicio está establecido por el momento para las 06.00 horas del martes en todas las islas excepto El Hierro, si bien en Tenerife y Gran Canaria solo afecta a las costas del norte.

La previsión es mar combinada del Noroeste de 4 a 5 metros en aguas costeras de La Palma, norte de Tenerife y La Gomera, norte de Gran Canaria, norte y oeste de Lanzarote y oeste de Fuerteventura. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha