eldiario.es

9

Aviso amarillo por viento y fenómenos costeros adversos

La alerta afectará a todas las islas excepto Lanzarote y Fuerteventura. Se espera un descenso de las temperaturas.

- PUBLICIDAD -

Una decena de provincias, entre ellas las dos de las Islas Canarias, estarán este miércoles en situación de riesgo (amarillo) por lluvias, viento o fenómenos costeros, entre ellos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, el riesgo por lluvias se ha activado para las provincias del oeste peninsular, Almería, Cádiz, Málaga, Sevilla, Cáceres, Ávila y Salamanca.

Además, el viento afectará a Huesca, El Hierro, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y Tenerife, mientras que el aviso por fenómenos costeros se ha activado para Almería, El Hierro, La Palma y Tenerife.

En general, este miércoles se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste y centro de Andalucía y entorno del oeste del sistema central.

El cielo estará muy nuboso o cubierto en las vertientes atlántica y cantábrica, con precipitaciones localmente moderadas y posibilidad de ir acompañadas de tormentas en el oeste y suroeste. Además serán localmente fuertes o persistentes en el entorno del oeste del sistema central, oeste y centro de Andalucía y especialmente en Cádiz.

Las precipitaciones serán menos probables en el litoral cantábrico, sur de Levante y en el este de Cataluña. En Baleares, se espera un miércoles nuboso con predominio de nubes altas y en Canarias las precipitaciones localmente moderadas serán menos probables en el sur y tenderán a remitir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso moderado o localmente notable en el Cantábrico oriental, meseta sur y Andalucía y ascenderán ligera o moderadamente en Baleares. En Canarias descenderán y en el resto de España no se esperan cambios significativos.

Finalmente, el viento moderado con intervalos de fuerte soplará, de componente noroeste den Canarias; del sur en el litoral oeste de Galicia, litoral Atlántico andaluz y zonas altas del norte peninsular. Del oeste serán en el litoral de Alborán y serán de carácter flojo a moderado en el resto de la Península y Baleares.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha