La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aviso naranja y amarillo por altas temperaturas para este miércoles en Canarias

Previsión meteorológica de la Aemet en Canarias para este miércoles, 08/07/2015.

Canarias Ahora/Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este miércoles los cielos poco nubosos o despejados en general, con las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en las costas, más acusado en las medianías, principalmente en las que están orientadas al sur de Gran Canaria e interior de Lanzarote y Fuerteventura.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene activado el aviso naranja por altas temperaturas en el centro y dur de Gran Canaria y el amarillo en el resto de zonas del Archipiélago, también espera que el viento sople del nordeste, que tendrá intervalos fuertes.

En el mar de La Palma habrá vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, con marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable de fuerza 1 a 3, con brisas y rizada o marejadilla.

En las aguas costeras de El Hierro se espera nordeste de fuerza 4 o 5, con marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa sur habrá variable de fuerza 1 a 3, con brisas y rizada o marejadilla.

Por su parte, en las aguas de Tenerife la previsión es nordeste de fuerza 4 o 5, con intervalos de fuerza 6 en las puntas noroeste y sureste, con marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste será variable de fuerza 1 a 3, con brisas y rizada o marejadilla.

La Gomera tendrá nordeste o norte de fuerza 4 o 5, con intervalos de 6 en la costa oeste, con marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa sur, habrá variable de fuerza 1 a 3, con brisas y rizada o marejadilla.

En las aguas costeras de Gran Canaria se espera nordeste o norte de fuerza 4 o 5, con intervalos de fuerza 6 en los extremos noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa sur, variable fuerza 1 a 3, con brisas y rizada o marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrá vientos del nordeste o norte de fuerza 4 o 5, con marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de entre 1 y 2 metros.

En el canal Anaga-Agaete se espera nordeste de fuerza 5 o 6, amainando a fuerza 4 o 5, con fuerte marejada que disminuirá a marejada. Mar de fondo del norte con olas de entre 1 y 2 metros.

Por su parte, en el canal de Jandia-La Isleta tendrá vientos del norte de fuerza 5 o 6, amainando a 3 a 5. Fuerte marejada que decrecerá a marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 y 2 metros.

Etiquetas
stats