Aviso amarillo por viento en varias zonas de Canarias para el día de Reyes

Aviso amarillo por viento en varias zonas de Canarias para el día de Reyes

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar durante este sábado, día de Reyes, el aviso amarillo por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros adversos en diversas zonas de Canarias.

En concreto, la Aemet activará a partir de las 15.00 horas el aviso por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en El Hierro, casi toda La Palma y norte de Gran Canaria. Mientras que en el norte de Tenerife la susodicha hora se adelantará a las 12.00.

La alerta por fenómenos costeros afectará a distintas zonas de las Islas, menos al Hierro.

La Aemet prevé cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, con precipitaciones que serán más frecuentes y probables durante la mañana y la segunda mitad del día y que en zonas de medianías podrían ser persistentes.

En Lanzarote y Fuerteventura, las lluvias serán mas débiles y ocasionales; en el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales.

Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas reflejarán un descenso que puede llegar a ser notable en medianías y zonas altas.  El viento soplará del noroeste y se intensificará a fuerte durante el día, afectando principalmente al oeste, norte e interior de Lanzarote y Fuerteventura, y al nordeste de las demás islas. Además, soplará con probables rachas muy fuertes especialmente en medianías y zonas altas de Tenerife.

Etiquetas
stats