Aviso amarillo por viento y oleaje en Canarias para este martes

Mapa de la Agencia Estatal de Meteorología para este martes 01/04/14

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes el aviso amarillo en Canarias, excepto en Lanzarote y Fuerteventura, por fenómenos costeros adversos y fuertes vientos. La alerta por fenómenos costeros adversos está en vigor desde las 06.00 horas de la presente jornada hasta las 17.00 horas del miércoles, y afecta al Oeste de La Palma, El Hierro y Norte de Tenerife, donde se esperan vientos de fuerza 5 a 6 y olas de 3 a 4 metros.

Asimismo, entre las 10.00 horas del martes y las 09.00 horas del miércoles se esperan rachas de viento de 75 kilómetros por hora en cumbres y Este de La Palma, El Hierro, La Gomera, Norte de Tenerife, y en cumbres y Norte de Gran Canaria.

Canarias tendrá este martes los cielos nubosos y podría llover de forma moderada, según la previsión de la Aemet, que ha adelantado que las temperaturas ascenderán ligeramente y que el viento soplará del suroeste de moderados a fuerte y muy fuerte.

Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 12 grados centígrados de El Hierro y una máxima de 23 grados de Lanzarote, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife los termómetros se moverán entre los 16 y los 22 grados.

En el mar habrá componte oeste de fuerza 5 a 6 -escala Beaufort- en las islas occidentales y suroeste, y fuerza 5 en las orientales.

Se espera marejada que aumentará a fuerte marejada, excepto La Palma, con predominio de la fuerte marejada con algún área de mar gruesa al norte y al final del día. Marejada en el este de La Palma y marejadilla al este de Tenerife y La Gomera y sur de La Gomera.

La mar de fondo del noroeste tendrá olas de 2 a 3 metros en el norte y 1 a 2 en el resto en general, salvo en La Palma, que será de 3 a 4 metros en norte y oeste y de 2 a 3 en el resto.

Para los próximos días la Aemet pronostica cielos nubosos a muy nubosos en general, tendiendo a intervalos en las islas occidentales por la tarde y en las orientales al final del día. Probabilidad de lluvias débiles en general, más probables en el noroeste de las islas de mayor relieve, donde hay posibilidad de que lleguen a moderadas, remitiendo por la tarde.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, llegando a ser moderado en las medianías, mientras que el viento tendrá componente oeste moderado a fuerte, y en las medianías y zonas altas será fuerte con rachas de muy fuerte en la primera mitad del día.

Etiquetas
stats