Aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros

Mapa de la Aemet de aviso amarillo para este martes por riesgo meteorológico por viento y fenómno costero.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto a Canarias en situación de aviso amarillo durante este martes y el miércoles por fuertes rachas de viento, que alcanzarán los 70 kilómetros por hora, y fenómenos costeros.

El aviso amarillo afecta a todas las islas, con rachas de viento serán más intensas en las vertientes noroeste y sureste. Se espera viento del noreste de fuerza 7 y mar combinada del norte aumentando a cuatro metros en Lanzarote y Fuerteventura.

Además, los cielos estarán nubosos al norte de las islas de mayor relieve, habrá intervalos en Lanzarote y Fuerteventura y pocas nubes en el resto, con posibles lluvia débil en el norte de las islas más montañosas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas seguirán sin cambios o en ligero descenso y las mínimas caerán algo, mientras que el viento del nordeste soplará fuerte, con probables rachas muy fuertes en especial en las vertientes noroeste y sudeste y en las zonas altas.

En el mar habrá componente nordeste o norte de fuerza 4 a 6 -escala Beaufort-, en las costas suroeste de islas montañosas soplará variable 2 a 4.

Se espera marejada a fuerte marejada que aumentará a fuerte marejada con áreas de mar gruesa al final del día, en tanto que en las costas del suroeste anteriormente nombradas habrá rizada o marejadilla.

La mar de fondo del noroeste o norte tendrá olas entre 1 y 2 metros de altura, que aumentarán hasta los 3 metros en el norte de La Palma y Tenerife. Probabilidad de aguaceros.

En los próximos días se registrarán cielos nubosos al norte de las islas de mayor relieve; intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, y poco nuboso en el resto. No se descartan lluvias débiles al norte de las islas más montañosas.

Las temperaturas continuarán en ligero descenso en general y el viento del nordeste soplará fuerte, con probables rachas muy fuertes especialmente en las vertientes noroeste y sudeste y en las medianías y zonas altas.

La previsión de la Aemet para mañana, por islas, es la siguiente:

Provincia de Las Palmas

Lanzarote

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos al final. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h intensificándose a lo largo del día, con probables rachas muy fuertes que superen los 70 Km/h al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 14º 21º

Fuerteventura

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h intensificándose al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 14 20

Gran Canaria

Nuboso en el norte y este, poco nuboso en el resto tendiendo a intervalos al final. Probabilidad de lluvias débiles al norte, principalmente en medianías en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías. Viento del nordeste fuerte, de 50 a 60 km/h, con probables rachas muy fuertes alcanzando los 70-75 km/h, especialmente en vertientes noroeste y sudeste y en medianías y zonas altas principalmente por la tarde. Flojo variable con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 15º 20º

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife 

Nuboso en el norte; en el resto poco nuboso con intervalos por la tarde al oeste. Probabilidad de lluvias débiles al norte, más frecuentes y probables en medianías del nordeste en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías. Viento del nordeste fuerte, de 50 a 60 km/h, con probables rachas muy fuertes de 70-75 km/h, especialmente en vertientes noroeste y sudeste y en medianías y zonas altas, principalmente por la tarde. Flojo variable con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 14 21

La Gomera 

Nuboso en el norte; poco nuboso en el resto tendiendo a intervalos al final. Probabilidad de lluvias débiles al norte, principalmente en medianías en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías. Viento del nordeste fuerte, de 50 a 65 km/h, más intenso al final del día, con probables rachas muy fuertes de 70- 75 km/h, especialmente en vertientes noroeste y sudeste y en medianías y zonas altas principalmente por la tarde. Flojo variable con brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 14º 21º

La Palma 

Nuboso en el norte y este; en el resto intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles al norte y este, principalmente en medianías del nordeste en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías. Viento del nordeste fuerte, de 50 a 65 km/h, con probables rachas muy fuertes de 70-75 km/h, especialmente en vertientes noroeste y sudeste y en medianías y zonas altas principalmente por la tarde. Flojo variable con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 14º 21º

El Hierro

Nuboso en el norte; intervalos nubosos en el resto. Probabilidad de lluvias débiles al norte, principalmente en medianías en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías.Viento del nordeste fuerte, de 50 a 65 km/h, con probables rachas muy fuertes de 70-75 km/h, especialmente en vertientes noroeste y sudeste y en medianías y zonas altas principalmente por la tarde. Flojo variable con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 11º 14º

Etiquetas
stats