Aviso amarillo por fenómenos costeros adversos para este domingo en Canarias

Previsión meteorológica de la Aemet para este domingo, 12 de julio de 2015.

Canarias Ahora/Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos despejados predominarán este domingo en Canarias, cuando las temperaturas que oscilarán entre los 17 y los 32 grados y vientos del norte con rachas de hasta 65 kilómetros por hora. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos en La Gomera y la costa este, sur y oeste de Tenerife y Gran Canaria.

La previsión meteorológica para este domingo indica que en el litoral norte y nordeste de Gran Canaria estará nuboso a muy nuboso, abriéndose amplios claros hacia el interior en horas centrales; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. No se descartan lloviznas en el norte durante la madrugada y primeras horas.

Según la Aemet, las temperaturas experimentarán un ligero descenso, con mínimas costeras entre los 18 y 22 grados y máximas ligeramente superior a los 30 grados en medianías y zonas altas del sur. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 25 grados de máxima y los 21 de mínima.

En cuanto al viento, soplará de componente norte entre 20 y 40 km/h, siendo fuerte en costas sureste y oeste, cumbres y medianías del sur; en estas zonas las rachas pueden superar ocasionalmente los 65 km/h; en costas del suroeste, viento variable en general flojo, con brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el norte y oeste durante la madrugada y primeras horas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas, con mínimas costeras entre los 20 y 21 grados y máximas en general por debajo de los 30 grados. Finalmente, el viento será de componente norte entre 25 y 45 km/h, con rachas que pueden alcanzar ocasionalmente los 65 km/h.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la Aemet indica que en el nordeste estará nuboso a muy nuboso, no descartándose lloviznas, principalmente durante la madrugada y primeras horas, y en el litoral norte, intervalos nubosos. En el sureste, suroeste y zonas altas, estará poco nuboso o despejado, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero descenso, siendo más acusado en medianías del norte, con mínimas costeras entre los 21 a 22 grados y máximas cercanas a los 30 grados en costas y medianías del sureste.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste entre 20 y 40 km/h, siendo fuerte en costas sureste y punta noroeste y cumbres centrales. En estas zonas las rachas pueden superar ocasionalmente los 65 km/h, y en costas del suroeste, soplará viento variable en general flojo, con brisas.

Etiquetas
stats