Avistado un tiburón nadando en la orilla de la playa de El Cochino

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un tiburón ha sido avistado sobre las 13.00 horas de este sábado en la playa de El Cochino, en San Bartolomé de Tirajana, nadando cerca de la orilla. Así lo ha comprobado tanto el biólogo y director del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje del Cabildo de Gran Canaria, Pascual Calabuig, como el presidente de la Alianza por los Tiburones de Canarias, Fernando Frías, tras apreciar el vídeo, aunque lo que no pueden constatar con seguridad es de qué especie se trata. 

Para Frías, por su experiencia en avistamiento de esta especie, y atendiendo al movimiento de este ejemplar al nadar, considera que se trata de un tiburón martillo, de unas dimensiones entre 150 y 160 centímetros de longitud máxima, por lo que cree que además es un martillo joven.

No obstante, aclara que “no es normal” que este tipo, el más común de tiburones en Canarias y que se encuentra en peligro de extinción, se aprecie tan cerca de la orilla. 

El presidente de la Alianza por lo Tiburones de Canarias subraya que se trata de una especie es muy “tímida” y que se aleja siempre de las personas. Para él, el vídeo es una prueba de que este tiburón estaba nadando en la zona porque no había bañistas y afirma que si una persona se hubiera metido en el mar, el pez habría huido. 

“No hay ningún motivo para alarmarse” insiste Frías, que añade que en Canarias siempre se ha convivido con esta especie. “No hay que asustarse, es un tiburón pacífico y tranquilo”, insiste. De hecho, asegura que cuando se ha acercado con una embarcación a estas especies para estudiarlas y ha tratado de sacarles una fotografía, estas huyen. 

Etiquetas
stats