La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de LPGC establece contacto diario con 209.000 personas a través de las redes sociales

Twitter del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Presidencia y Seguridad, ha informado este jueves de que las distintas cuentas municipales en redes sociales, acumulan un total de 209.547 seguidores.

La Administración municipal señala en un comunicado que las cuentas más seguidas son las referidas al Carnaval en Facebook (59.269 usuarios); la cuenta del Consistorio en esta misma red (38.726 usuarios); y el perfil en Twittter de la Policía Local (@policiaLPA), con 22.504 seguidores.

La página del Ayuntamiento en Facebook, que arrancó en octubre de 2014 y roza, nueve meses después, los  40.000 seguidores, constituye el principal canal de interacción de los ciudadanos con el Ayuntamiento. Este espacio ha tenido del 1 de enero al 10 de junio un alcance orgánico, sin promociones de pago, de 2.377.987 personas. En ese mismo período, sus contenidos han registrado 6.545.946 impresiones, lo que se corresponde  con las páginas visitadas por los usuarios.

A su vez, la cuenta del Ayuntamiento en Twitter ha pasado en el mismo período de 9.400 usuarios a 12.232 a 10 de junio de 2015, con un crecimiento orgánico de 2.832 usuarios, un 30% más en los primeros cinco meses del año. Entre octubre de 2014 y junio de 2015, el perfil del Ayuntamiento capitalino en Twitter ha pasado de 7.800 usuarios a 12.232, con un aumento del 55% en ese período. La audiencia media del perfil del Ayuntamiento en Twitter supera las 400.000 páginas vistas al mes.

@PoliciaLPA, cuenta policial más seguida

Las redes sociales de la Policía Local arrancaron en febrero de 2013, tanto en Twitter como en Facebook, con el objetivo de informar en tiempo real sobre la actividad del cuerpo en la capital; dar respuesta inmediata a consultas relacionadas con la seguridad ciudadana, no así a la activación de recursos, faceta restringida a la llamada telefónica; y para lanzar consejos y recomendaciones ante la celebración de eventos y activación de alertas.

El crecimiento ha sido continuo y actualmente el perfil en Twitter tiene 22.500 seguidores, lo que lo convierte en la cuenta policial con más seguidores de Canarias y la segunda a nivel nacional. La información en tiempo real de las incidencias destacadas de seguridad y emergencias que acontecen en la ciudad han motivado este importante nivel de seguimiento, acompañadas habitualmente de imágenes.

El último paso en el crecimiento y la modernización en los medios sociales de comunicación de la Policía Local ha sido la puesta en marcha reciente de su portal web oficial www.policialpa.es.

Etiquetas
stats