El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pagará el transporte de alimentos a familias sin recursos en el Cono Sur

Reparto de alimentos en el Cono Sur.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incluirá 5.000 euros en los presupuestos del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira de 2016 que se destinarán al transporte de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad social.

La concejal del Distrito, Lourdes Armas, ha hecho este lunes este anuncio tras reunirse, el pasado viernes, con la asociación Guaxayra Aguax, un colectivo vecinal situado en Jinámar que se dedica al reparto de comida a personas en situación de necesidad.

Este compromiso económico responde, según la concejal del Distrito, a la solicitud, por parte de los responsables de la citada asociación, de una ayuda del Ayuntamiento para poder pagar el transporte cada vez que se desplazan a buscar mercancía el banco de alimentos, según informa el Consistorio en un comunicado.

“Nos ha pedido ayuda un grupo de personas que realiza una labor social tan importante y no hemos dudado ni un minuto. Vamos a colaborar con esta organización y con todas las del Distrito que se dediquen a este fin, con una aportación económica porque entendemos que es nuestra obligación como responsables públicos. Sobre todo en un momento como este, en el que tantas familias necesitan una respuesta de las instituciones”, ha afirmado Armas.

La concejal ha explicado que con esta ayuda las asociaciones del Distrito podrán sufragar el alquiler de furgones o pequeños camiones para transportar la mercancía mensualmente desde el Banco de Alimentos.

También podrán hacer frente al traslado de grandes cargamentos de alimentos que reciben puntualmente de otras organizaciones benéficas.

“En esos casos, necesitan un camión plancha de grandes dimensiones y el traslado se hace mucho más caro para estos vecinos”, ha referido Armas.

Etiquetas
stats